El feminicidio de Nordis Morales fue cubierto por diferentes medios, entre ellos: ADN Cuba. En la noticia, observamos múltiples sesgos de género:
- El titular expresa “PAYASO Y MIMO CUBANO SE SUICIDA LUEGO DE PRESUNTAMENTE ASESINAR BRUTALMENTE A SU EXPAREJA,” esta oración pone en el centro el suicidio del feminicida, en vez de la victima, por lo cual, es un titular sin perspectiva de género que perpetúa las relaciones asimétricas de poder. Es importante que los medios resalten que el feminicidio es un problema social que está afectando a las mujeres cubanas.
Esta y otras noticias se centran en la labor y oficio del feminicida por ser reconocido; toda la importancia del hecho es que se suicidó Jesusito el ” mimo, el payaso” y sus bondades, quedando la víctima y la violencia de género como un tema secundario. Es importante que al cubrir casos de feminicidio se evite caer en replicar comentarios en redes sociales o fuentes que no tengan conciencia de género, eximiendo de responsabilidad al agresor o reconociéndolo como honorable, mientras se invisibiliza a la víctima y la violencia machista.